viernes, 23 de septiembre de 2022

⭐⭐⭐ - Lo que necesitas saber para comprar acciones

 

mi-vida-online

El comercio de acciones, o al menos algo parecido, existe desde hace varios cientos de años. Todo el mundo ha oído hablar de él, pero relativamente pocos invierten en acciones. Pero para diversificar tu riqueza y obtener ganancias a largo plazo, vale la pena invertir en acciones de una forma u otra.

En nuestra guía completa para comprar acciones, comparamos diferentes tipos para ti y te brindamos una guía concisa con algunos consejos. También te damos todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la compra de acciones, para ayudarte a decidir si una inversión tiene sentido.

⭐⭐ - ¿Qué son las acciones?

Si una empresa cotiza en bolsa, puede emitir acciones. Cuando compras acciones, te conviertes en copropietario. Dependiendo del tipo de acción, también puedes tener diferentes derechos, como derechos de voto.  La cantidad que posees en última instancia en la empresa depende tanto de la cantidad de acciones que posees como de la cantidad total de acciones en la empresa.

⭐ - ¿Cuáles son las diferentes formas de comprar acciones?

Hay tres formas principales de invertir en acciones. Puedes invertir en acciones individuales, en un fondo de acciones o en ETF pasivos. Al invertir en acciones individuales, el riesgo es proporcionalmente mayor, especialmente si solo inviertes en una empresa.

Un fondo de renta variable es un fondo que consiste principal o exclusivamente en acciones. Un administrador de fondos invierte en varias acciones y las administra por ti. Al distribuir el riesgo, el riesgo es menor aquí, pero hay tarifas adicionales por gestión. También puedes invertir en fondos que no consisten en acciones.

Los ETF son principalmente fondos indexados que rastrean un índice bursátil. Aquí también, la seguridad aumenta al distribuir el riesgo, pero la ganancia también puede ser menor. También puedes invertir en ETF que no siguen un índice bursátil.

⭐ - ¿Dónde guardo las acciones?

Para comprar acciones o ETF, necesitas una cuenta de corretaje o de acciones. Esto es similar a una cuenta corriente, excepto que solo contiene valores o acciones. Puedes abrir una cuenta de corretaje de este tipo en una sucursal bancaria, un banco directo o un corredor en línea. Este último es un corredor de valores que, a diferencia de los bancos ordinarios, se especializa en el comercio de valores.

En los bancos puedes tener menos trabajo administrativo para todas tus cuentas. Si tienes una cuenta corriente, una cuenta de corretaje y tus otras cuentas con el mismo banco, a menudo tienes una mejor visión general, que suele ser más fácil para los principiantes. Los corredores en línea, por otro lado, tienen la ventaja de ser generalmente más baratos.
 
En las sucursales bancarias, a menudo tienes un asesor personal con el que puedes reunirte si tienes alguna pregunta. Esto a menudo aumenta tu confianza. Este no es el caso de los corredores en línea, lo que significa que tu incertidumbre puede ser un poco mayor. Aquí, sin embargo, tiene la ventaja de que la transacción suele ser más rápida y sencilla.

⭐ - ¿Dónde compro y vendo acciones?

Una vez que hayas encontrado una cuenta comercial que te convenga y la hayas abierto, puedes comenzar a comprar acciones. Pero luego está la cuestión de dónde puedes hacer esto mejor. En principio, puedes elegir entre el comercio de intercambio y el comercio directo. Puedes comprar y vender acciones y ETF en ambos sentidos.

Los valores como acciones y derivados relacionados con acciones se compran y venden en una bolsa de valores. En tal mercado, el precio de una acción está determinado por la oferta y la demanda. Además de un organismo dentro de la bolsa de valores, la negociación en la bolsa de valores también es supervisada y controlada por las autoridades estatales de supervisión, tanto la autoridad de supervisión de la bolsa como la autoridad de supervisión financiera. 

En contraste con esto es el comercio directo. Aquí tú no compra tus acciones en una bolsa de valores, sino directamente de bancos o casas de cambio de valores. Estos tienen un determinado stock de acciones o participaciones de fondos que ofrecen a la venta. El precio lo determinan los propios bancos y casas comerciales.

Precisamente debido a los precios generalmente más bajos, recomendamos operar de inmediato. El comercio instantáneo es especialmente adecuado para principiantes que no siguen una estrategia específica y desean comprar acciones y ETF que se negocian regularmente.

⭐⭐  - ¿Cómo compro y vendo acciones y ETF en operaciones directas?

mi-vida-online

En las siguientes secciones, te mostraremos cómo comprar acciones y ETF. La opción de entrada puede diferir según el proveedor de la cuenta de custodia, y las indicaciones también pueden ser ligeramente diferentes. Además, debes completar más campos para el comercio de intercambio que para el comercio directo. Pero con los siguientes pasos podrás gestionar tu compra:

1- Encuentra una acción: primero debes encontrar la acción o el fondo de tu elección. Para hacer esto, simplemente ingresa el Número de Identificación de Valores (WKN) o el Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN) en el campo de búsqueda de tu cuenta comercial. De esta manera, cada stock puede ser claramente identificado.

2- Accede a la opción de pedido: cuando hayas encontrado el efecto correcto, puedes hacer clic en el botón Comprar para acceder a la llamada pantalla de pedido. Aquí puedes especificar tu pedido. Puedes indicar cuántas acciones deseas comprar y también elegir un lugar de negociación.

3- Elige un centro comercial: puede elegir entre varios comerciantes directos o de intercambio. Aquí tienes que comparar los precios y elegir el más barato. Para comprar, el precio, o el precio de venta, es decisivo. El precio de oferta o demanda es importante para las ventas. Si estás comprando a un comerciante directo, también debes verificar que el precio de venta coincida con el precio de mercado actual. También puede ser menor, pero nunca debe ser mayor.

4- Ten en cuenta las circunstancias especiales: también puede valer la pena buscar ofertas especiales. Algunos proveedores de cuentas de custodia han negociado términos especiales con ciertos centros comerciales. Aquí, los fondos o ETF a menudo se ofrecen a un precio más bajo o sin costos de compra. A veces, también obtienes un precio más barato con el comercio de intercambio que con el comercio directo.

5- Agrega un límite: en el comercio de intercambio, una orden no siempre se ejecuta de inmediato. Si la ejecución se retrasa por algún motivo, es posible que el precio ya haya cambiado significativamente. En el comercio directo, por otro lado, una orden generalmente se ejecuta de inmediato y al precio cotizado. Para estar seguro, establece un límite en el que desees comprar el máximo o el mínimo de venta. Si el precio supera su límite establecido, la orden no se ejecutará a un precio desfavorable más adelante.

Cuando operas en el mercado de valores, siempre debes establecer un límite. De esta manera, puedes asegurarte de no comprar acciones a un precio demasiado alto o venderlas a un precio demasiado bajo.

⭐ - ¿Qué acciones son adecuadas para que inviertan los principiantes?

Como principiante, a menudo eres un poco más reacio al riesgo. Las acciones de primera clase son muy recomendables para los principiantes. Las acciones de primera clase son acciones de grandes empresas que normalmente están sujetas a movimientos de precios más pequeños y tienen un mayor volumen de negociación. A menudo también se los denomina “demasiado grandes para fracasar”.

Las acciones de primera clase son más seguras que las acciones de empresas más pequeñas. Debido al gran volumen, los derechos de voto de los pequeños inversores son relativamente pequeños. Son especialmente adecuados como inversión a largo plazo. Si bien la pérdida de precios es posible a corto plazo, generalmente se compensa a largo plazo. También puedes comprarlos a empresas en el extranjero, pero las tasas son a menudo más altas aquí.

Sin embargo, no solo debes comprar acciones en una empresa. Para reducir el riesgo hay que comprar a diferentes empresas. Para una mayor diversificación del riesgo, también puedes invertir en fondos o ETF. Un fondo tiene la ventaja de ser administrado por un administrador de fondos. Pero también se cobran costos por esto. Un ETF también forma un paquete de acciones, que rastrea. Esto también reduce el riesgo.

⭐ - ¿Cuáles son los pros y los contras de las acciones?

Hemos resumido los pros y los contras de las acciones en comparación con otras opciones de inversión:
Pros:

1- Varios derechos de los accionistas.
2- posible dividendo.
3- Activos más ampliamente diversificados.
4- transparencia de costos.
5- Disponible a corto plazo.

Contras:

1- Riesgo concentrado en acciones individuales.
2- Depende de las fluctuaciones del tipo de cambio.
3- Pérdida patrimonial en caso de concurso de la empresa.
4- Peso de voto reducido para pequeños inversores.

Si el comercio de acciones es adecuado para ti también depende del tipo de inversor que seas. Las acciones son particularmente inadecuadas para los inversores orientados a la seguridad. Por otro lado, si tienes un poco más de aversión al riesgo, las acciones son una buena oportunidad de inversión.

⭐ - ¿Cuáles son las opciones alternativas de inversión?

Si el comercio de acciones no es adecuado para ti, existen opciones de inversión alternativas. Todos tienen sus pros y sus contras. En general, cuanto mayor es la posibilidad de ganar, mayor es el riesgo. Puedes poner tu dinero en una cuenta de ahorros o invertirlo en depósitos a plazo. Aquí el riesgo es menor, pero el interés y por tanto tu beneficio también son bajos.

También puede invertir en bienes raíces como una inversión a largo plazo. Si tienes más aversión al riesgo y estás interesado en nuevos métodos, también puedes invertir en criptomonedas. Independientemente de lo que decidas al final, vale la pena invertir inteligentemente para tener éxito a largo plazo.

Conclusión
Las acciones son una excelente manera de invertir dinero y hacerlo crecer a largo plazo. Puedes decidir por ti mismo cuánto deseas invertir, por cuánto tiempo y cuánto riesgo asumes. Pero antes de dar el paso, debes adquirir los conocimientos suficientes para poder invertir tu dinero sabiamente.

Al invertir en acciones, fondos o ETF de primera línea, puedes reducir el riesgo de operar con acciones. Para limitar al máximo los costes de negociación, debes encontrar una cuenta de negociación que se adapte a tus necesidades y comparar siempre los centros de negociación. El principio es siempre “compra barato, vende caro”.


















0 Post a Comment:

Dejanos tu comentario